Alianza Lima no pudo tener mejor debut en la Copa Libertadores y sobre todo en una plaza complicada como La Paz. El cuadro ‘íntimo’ se impuso esta tarde por 3-1 al campeón boliviano, Bolívar, que dominó gran parte del partido y pagó caro su poca eficacia cuando llegó al área rival.
El cuadro blanquiazul tuvo un primer tiempo opaco y fue recién en el minuto 72, gracias a una escapada del delantero José Carlos Fernández encontró el camino del triunfo. El mismo atacante, en el minuto 75 marcó el 2-0 que cambiaba la historia del encuentro que parecía dispuesto para que el Bolívar se embolsille los tres puntos.
En tiempo de reposición, 90+2, el colombiano Johnnier Montaño, puso el 3-1 definitivo. El descuento fue anotado de penal por el uruguayo William Ferreira, con un preciso disparo a los 89.
Un impecable pase de Juan José Jayo permitió a Fernández inaugurar el marcador, a los 72, cuando Bolívar intentaba ordenarse y llegar con peligro al arco rival.
Una mención aparte merece el golero Salomón Libman, quien cumplió una impecable faena y respondió atento a cada uno de los embates bolivianos.
El grupo 3, que integran aliancistas y bolivarianos lo completan el Juan Aurich de Chiclayo, que mañana debuta ante el campeón vigente del certamen, el Estudiantes de La Plata.
Dato:
- El partido de vuelta será disputado en el estadio aliancista, el 8 de abril.