
Tienen la espina clavada. No solo los hinchas del Juan Aurich, también sus jugadores guardan entre sus más amargos recuerdos la humillante derrota (5- 1) que les propinó de local, Estudiantes de La Plata en Argentina, por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2010, cuya revancha se dará el próximo martes por la noche, en el estadio Elías Aguirre.
Justamente pensando en este compromiso, dos de los referentes del conjunto rojo, Pedro Luis Ascoy Cortés y el capitán, Jesús Álvarez Hurtado confesaron a Correo sentir la imperiosa necesidad de hacer realidad el sueño de ellos y de los miles de hinchas del “Ciclón del Norte”, como es clasificar a los octavos de final de este torneo.
“Cada partido es diferente, Estudiantes se comió una goleada de Alianza y eso quiere decir que es un equipo ganable, todo puede suceder. Lo importante es ganar, porque de allí estaríamos a un paso de clasificar a la siguiente ronda”, asevera el delantero, quien agrega, que uno de sus más grandes sueños es ser partícipe de una goleada, ante los “Estudiantiles”.
ÁLVAREZ. A su turno, el zaguero y capitán aurichista, Jesús Álvarez, sostiene que en el partido ante los argentinos se jugarán el todo por el todo.
“Nosotros también calificamos este compromiso como una final. Este partido lo es todo, en juego estará toda la inversión de todo el año y de todos los sueños. No vamos a dejar escapar este sueño, haremos todo lo posible para que la gente chiclayana que llegue ese día, salga feliz”, refiere.
Por último, el defensor asegura que han demostrado que cuando juegan topes de esta envergadura han salido airosos, a excepción de Estudiantes. “Pero ahora estamos en mi tierra con mi gente y debemos hacernos fuertes”, acota.