El vicepresidente del Juan Aurich, Juan Merino, calificó de “desleal” a la dirigencia de Alianza Lima por tratar de negociar con sus jugadores Erick Delgado y Carlos Zegarra, a pesar que se viene disputando la Liguilla del torneo peruano.
“No entiendo la molestia del presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, de pedir una sanción para la San Martín si se comprueba que está negociando con sus futbolistas, cuando ellos están haciendo lo mismo con nosotros al mostrar interés por Delgado y Zegarra”, declaró Merino a la agencia Andina.
Comentó que el pasado 27 de setiembre cuando jugaron con Alianza Lima, el gerente deportivo blanquiazul, Carlos Carpio llamó al entonces técnico del Aurich, Franco Navarro, para decirle que le pagarían la deuda que tenían con él.
“Esa llamada de Carpio previo al partido nosotros la calificamos como una guerra sucia porque lo único que provocó es la desconcentración del equipo que terminó perdiendo ese partido con Alianza y no logró el liderato de la Liguilla A”, refirió Merino.
El dirigente chiclayano aseguró que a pesar de la actitud del equipo aliancista, el arquero Eirck Delgado y el volante Carlos Zegarra tienen ganas de quitarle el liderato a Alianza Lima.
“Hasta donde converse con Delgado y Zegarra quieren lograr el liderato de la Liguilla y que Alianza pierda. Ambos jugadores se han identificado con el Juan Aurich que tiene como política apoyar a sus futbolistas”, señaló Merino.