La seleción de Brasil se ha impuesto por 1-5 a Tanzania en su último partido de preparación antes del Mundial. Una prueba más que sencilla para los de Dunga que sirvió para comprobar que Robinho sigue en estado de gracia y que Kaká progresa adecuadamente cuando falta una semana para que la canarinha se estrene en el Mundial de Sudáfrica.
El futbolista del Real Madrid jugó todo el partido y marcó un gol con el pecho, en el 75′, a servicio de Maicon. Antes, había rozado el gol en un par de ocasiones con sendos disparos desde la frontal del área que se marcharon fuera por poco. Kaká se mostró mucho más vertical que ante Zimbabwe y, además de ver puerta, dejó alguna pincelada que arrancó los aplausos del público tanzano. Una asistencia a Luis Fabiano al borde del descanso, tras driblar a dos contrarios, fue su mejor acción del encuentro.
Pero el gol de Brasil, por ahora, corre por cuenta de Robinho. Marcó uno en Zimbabwe y otros dos ayer, reforzando su condición de crack. Dunga le ha nombrado cuarto capitán y el jugador del Santos le está respondiendo fuera y dentro del terreno de juego.
En estos primeros días de concentración, Robinho no se parece en nada al futbolista que estuvo en el Madrid. Mucho más centrado que entonces, está respondiendo a las exigencias de una camiseta como la brasileña. Sus dos goles en la primera parte, en el 10′ y en el 33′, sirvieron para iniciar la goleada que luego cerraron Ramires, que se lo pone difícil a Elano con un doblete, y Kaká.
Pero el juego de Brasil sigue dejando muchas dudas. Es un conjunto con mucha pegada pero con poco fútbol. Felipe Melo y Gilberto Silva no le dan vuelo a un equipo que, pese a estar concebido para defender bien y salir al contragolpe, concede demasiadas ocasiones de gol. Tanzania falló dos claras en la primera parte y acertó en la segunda, marcando uno de los goles más importantes de toda su historia. Aziz ya es casi una leyenda en el país africano al poner el 1-4 en el marcador.
ALINEACIONES
Tanzania: Mohammed Mwarami; Shadrack Nsajigwa, Kelvin Yondani, Haroub Nadir, Stephano Mwasika; Erasto Nyoni (Nurdin Bakari, m.39), Abdullahim Hamoud (Jabir Azziz, m.77), Mrisho Ngassa, Nizar Khalfan; Kigi Makasi y Mussa Hassan Mgosi (John Bocco, m.58).
Brasil: Gomes; Maicon, Lucio (Luisão, m.45), Juan, Michel Bastos (m.45, Gilberto); Felipe Melo (Ramires, m.45), Gilberto Silva (Josué, m.45), Elano (Daniel Alves, m.59), Kaká; Robinho y Luis Fabiano (Nilmar, m.76).
Goles: 0-1, m.9: Robinho. 0-2, m.32: Robinho. 0-3, m.52: Ramires. 0-4, m.75: Kaká. 1-4, m.85: Azziz. 1-5, m.90: Ramires.