Hay maneras dignas de perder, pero eso siempre será poco consuelo para el que sufre la derrota. El premio a un equipo que atacó bien como Camerún fue el gol de Samnuel Eto’o casi al inicio del partido ante Dinamarca. Sin embargo, ese mismo equipo fue castigado con dos goles en contra por defender mal.
“El técnico Paul Le Guen y yo rendiremos cuentas por el papel de Camerún en esta Copa”, había dicho el delantero del Inter, luego de la derrota ante Japón en su debut. Pero cómo explicar lo que ocurrió hoy en Petroria.
A los 10 minutos, Eto’o escribió la página más feliz de su equipo en su breve participación en Sudáfrica. Pero Dinamarca, igual de voluntarioso para atacar que los africanos, devolvió el golpe dos veces: Bendtner a los 33 minutos y Rommedahl a los 61. Los dos fueron de contragolpe en el rostro de defensas que no eran capaces de luchar por la clasificación, como sí lo eran sus propios delanteros. Esa diferencia fundamental terminó por destruirlos.
Samuel había dicho que un equipo africano sería campeón. No será Camerún. Holanda es el primer clasificado de su grupo; Dinamarca y Japón tienen tres puntos cada uno y jugarán la próxima fecha para decidir al último clasificado. Los africanos, con cero puntos en dos partidos, se quedaron sin Mundial en el que debió ser su gran Mundial.
Alineaciones:
Camerún Souleymanou, Mbia, Bassong, Nkolou, Assou-Ekotto; Makoun, Song, Emana; Eto’o, Moting y Webo.
Dinamarca: Sorensen; Jacobsen, Kjaer, Agger, Jacob Poulsen; Christian Poulsen, Jorgensen, Kahlenberg, Rommedahl, Tomasson y Bendtner.
Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).
Estadio: Lotus Versfeld.
VIDEO DE LOS GOLES DEL PARTIDO -/- LAS MEJORES IMAGENES DEL ENCUENTRO