Luego de perder su segundo partido con Universitario de Trujillo en la etapa Regional de la Copa Perú, Carlos “Calín” Delgado decidió dar un paso al costado por la mala planificación de la directiva granate. Asimismo, dijo que se va resentido de la U por el maltrato de su directiva.
¿Por qué esa salida inesperada de la U?
Hay cosas que molestan y no estaba de acuerdo con algunas imposiciones de la directiva de la U, por ello di un paso al costado. Al equipo lo he dejado jugando bien y creo que era el momento preciso para salir.
¿Qué te molestó de la dirigencia para dejar la U repentinamente?
Hablaban a mis espaldas que venía otro entrenador (José Ramírez Cubas) y los dirigentes nunca salieron a desmentir las opiniones que ellos mismos hacían al grupo, y todo ello colmó mi paciencia; pero lo que rebalsó todo fue que la directiva no hizo un trabajo planificado para viajar a Huarmey, donde llegamos a 20 minutos de iniciarse el partido y por ello renuncié a la U.
Se a dolido de la U
No, así es el fútbol, pero lo que más duele es que la directiva dudó de mi capacidad como entrenador y siempre hablaba o se rumoreaba a mis espaldas sobre la llegada de otro entrenador, y por ello mejor me alejé del equipo.
¿El grupo de la U está partido?
La directiva de Universitario de Trujillo no tiene un buen acercamiento con los jugadores, espero que Juan Carlos Sánchez Sánchez (presidente de la U) tenga más paciencia y se acerque a los jugadores, porque los jugadores piden a gritos confianza y no desconfianza.
¿Te molestó la imposición de un asistente técnico?
Sí, porque nunca estuve de acuerdo con la llegada de Juan Caballero Arteaga, ya que para ocupar este cargo de asistente debe ser una persona de confianza, pero él no era el indicado y esa decisión la tomaron sin tomarme en cuenta.
¿Algún mensaje para la gente de la U?
Siempre estaré pendiente de la U y le doy un mensaje a Moisés Baras, que mantenga la misma línea del equipo, porque allí hay material para llegar lejos. A la directiva, y sobre todo a Juan Carlos, le digo que tenga paciencia e inteligencia para manejar el grupo y que se consiga un buen asesor, y así tome las decisiones adecuadas y no dejarse llevar de rumores.
Fuente: Correo