El delantero del Juan Aurich de Chiclayo, Sergio Ibarra, desmintió haber amenazado con irse del club ante la llegada del delantero argentino Damián Solferino. ‘El Checho’ manifestó que le dará la mano al atacante gaucho, que intenta ganarse un nombre en el balompié nacional.
Ibarra señaló que si lo convocaban a la selección no acudiría a la convocatoria porque aún no se resuleven los problemas entre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Agremiación de Futbolistas del Perú.
“Yo lo he dicho muchas veces, estoy feliz aquí en Chiclayo, donde estoy con mi familia. A pesar de las dos últimas fechas donde estuve complicado, quiero aclarar que algunos chicos, corresponsales de prensa, cuando no les das una nota inventan las declaraciones. Quiero dejar en claro que si el entrenador decide traer un refuerzo para mejorar y este consigue la cantidad de goles que nos lleven al campeonato, lo celebraremos. Si el que viene es un muchacho que quiere hacerse un nombre, como me pasó a mí, yo le daré la mano, más aún si es argentino”, reveló el goleador histórico del Perú.
“Me da bronca que salgan tantas estupideces, nunca me molestaría el tener competencia. En cada equipo donde estuve he dado lo mejor de mí, en todos esos equipos tuve competencia porque no soy el único delantero del mundo. Si (Franco) Navarro decide traer algún refuerzo le daremos la bienvenida sea de donde sea”, expresó Ibarra.
El delantero indicó que el fin de semana recuperarán la senda de las victorias ante CNI. “Esta ha sido una semana complicada, nos metieron cuatro goles a pesar que no jugamos mal. Desperdiciamos varios tantos que hubiesen cambiado la historia del partido, mientras que San Martín sí fue efectivo. El sábado tenemos que ganar para sacudirnos de los malos resultados, es una obligación sumar de a tres ante CNI. El torneo es competitivo y el verdadero potencial se verá en la liguilla”, refirió el atacante del club chiclayano.
‘El Checho’ manifestó que si lo convocan a la selección no iría porque la FPF todavía no logra solucionar los puntos planteados por la Agremiación. “Me muero por jugar en la selección, pero uno tiene códigos. Es importante lo que hemos firmado, es un acuerdo para el cambio del fútbol peruano y en eso estamos unidos. No es por nosotros, es por los chicos que vienen atrás. Lamentablemente el cambio se tiene que dar de esta forma, tocando la selección, que es lo más sagrado para un futbolista. Sin embargo, estaremos con la Agremiación a muerte”, culminó el atacante del ‘Ciclón’.
Ovacion