El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, fichado hace unos días por el Real Madrid, se anotó un auténtico ‘gol en contra’: agredir en Lisboa a un fotógrafo y a una menor de edad. El jugador ha admitido los hechos y se ha disculpado por las agresiones, ocurridas el pasado domingo en la capital portuguesa.
Fue el pasado domingo cuando el deportista la emprendió a patadas con el coche de un fotógrafo y le rompió una de las lunas. Además, causó algunas lesiones a una joven de 17 años que iba en el vehículo, que tuvo que pasar por el hospital y que lo denunció.
La ex estrella del Manchester United afirma en un comunicado que lamenta lo ocurrido, pero al mismo tiempo justifica su reacción al afirmar que él y su madre son víctimas de “persecución” y de “emboscadas”.
Asegura que el fotógrafo le persiguió durante varios días por las calles de Lisboa y que permaneció mucho tiempo frente a la puerta de su domicilio. Según Ronaldo, el hombre se alimentaba prácticamente sólo de yogur y no soltaba la cámara que tenía en sus manos, esperando que algo pasase.
También lanza una acusación seria: afirma que el fotógrafo intentó vender un vídeo de la agresión a la empresa que representa al jugador y habla de intento de “extorsión”. “De esto se ocuparán los abogados”, afirma.
“Esta persecución causó a mi madre un estado tan grande de perturbación que me sentí obligado a parar mi coche para convencerlos de que nos dejaran en paz”, dice el comunicado. “Cuando estoy solo intento permanecer indiferente. Pero cuando mi madre está involucrada, ahí sí, pido disculpas, pero no permito que nadie, repito, nadie, la moleste”, concluyó.