Muy pocos recuerdan que antes de ser ídolo de Cristal, Noberto Solano tuvo que hacer de tripas corazón y enfrentar al equipo que lo vio nacer.
En 1993, el ‘Maestrito’ estaba todavía lejos de ser una figura en el club rimense. Era jovencísimo, tenía pocas chances de jugar y la directiva prefirió pretarlo al Deportivo Municipal para evitar que se oxidara en la banca de suplentes.
Con la franja en el pecho, ese año a Ñol le tocó enfrentar más de una vez a Cristal. Nunca le ganó. Tuvo que conformarse con dos empates y comerse dos derrotas.
Han pasado casi veinte años y la historia le ha dado una inmejorable chance de cobrarse la revancha. La ‘U’ está puntero, viene de ganar el clásico y Solano de ser la figura de ese partido.
Cristal desearía tener esa suerte: están estancados en la mitad de la tabla y hace dos partidos no suman puntos. Para los cremas: mejor imposible. Claro que ahora a Solano le falta lo más difícil: jugar y ganar.
Sale caliente
Si Solano le gana o no a Cristal, es un tema de segundo orden en la cabeza del hincha. La semana estuvo caliente y nada tuvo que ver las estadísticas. Desde que se enfrió el clásico, se reavivó uno de los duelos más intensos del fútbol peruano. ¿La ‘U’ contra Cristal? No, Solano contra el ‘Chorri’ Palacios.
Nadie sabe cuándo dejaron de ser amigos, pero los dos apenas se saludan. En la semana se mandaron mensajitos. Hicieron una previa perfecta. El ‘Maestrito’ quiere coronarla con los tres puntos. ¿Quién dijo empate?