
En la guerra y en el fútbol, todo vale. Sorprendió a muchos escuchar de la boca del circunspecto técnico del Juan Aurich, Luis Fernando Suárez decir que, sus amigos en Argentina espían a su rival del martes en la Copa Libertadores de América, Estudiantes de La Plata, del cual dijo, “lo tenemos bien chequeado”.
“Eso es lo más normal, que nos conozcamos todos y si hay la oportunidad de chequear al resto de los equipos de cuerpo presente cualquiera lo haría, en ese sentido ellos no están haciendo nada raro”, refiere el estratega, luego de referirse a los “Espías” que el cuadro argentino envío a Chiclayo para el lance entre Aurich y Alianza Lima.
Suárez admite tener gente conocida observando cada movimiento del cuadro entrenado por Sabella y que se mantuvo al día de todos los pasos dados por el equipo “Pincha rata”.
“Por ejemplo, hoy (ayer) juega Estudiantes ante Godoy Cruz, allí estará uno de mis amigos observando el encuentro. A esto ni siquiera hay que ponerle misterio, es algo normal dentro del fútbol. Hay que aprovechar a nuestras amistades. Afortunadamente tenemos muchos amigos, no para apoyarnos por el lado de los videos sino a que nos ayuden a mirar un poquito más de los equipos contrarios”, acota.
SINTÉTICO. Respecto a las críticas lanzadas desde argentina por el gramado artificial del estadio Elías Aguirre, Suárez sostiene que sí será una ventaja para “El Ciclón del Norte”.
“Claro que sí, es una ventaja comparativa, ellos no están acostumbrados a jugar en este tipo de canchas, nosotros sí. No sólo se trata de sacarle máximo provecho, sólo es cuestión de sentirnos cómodos y ellos no”, agrega.
Por último señala que se toma su tiempo para delinear su once titular, pero la base del equipo será el que ha venido alternando en la Copa.