La resaca tras la eliminación de la Copa del Rey a manos del Sevilla, luego de haber logrado seis títulos en igual número de competencias, han significado un golpe duro para el Barcelona, acostumbrado a ganar en estos últimos meses.
La historia dirá que el Barcelona cayó en los octavos de final de la Copa del Rey, pese a ganar 1-0 en cancha del Sevilla. Pero los hinchas azulgranas hablan hoy de “una derrota de la que sentirse orgulloso” por el gran juego desplegado por el equipo en la segunda parte. Sólo le faltó lo que sí tuvo en otras ocasiones: la fortuna.
Josep Guardiola , entreandor de equipo, asumió la responsabilidad de la derrota. “Tengo unos jugadores brutales y no he podido llevarlos más lejos. Tengo que exigirme más, no podemos caer en octavos. Si no han entrado las ocasiones que tuvimos es porque hubo un error y no lo he sabido ver. Intentaremos corregirlo”, dijo el DT.
Por su parte, Lionel Messi admitió estar “dolido”: “Nos duele quedar fuera de la manera en que quedamos. En la segunda parte hicimos muchas ocasiones como para haber pasado la eliminatoria, pero ahora tenemos que seguir adelante”, dijo la ‘Pulga’