En la ‘U’ hay una orden médica: nada de sexo antes de los partidos

views
0%

Por Jorge Luis Cruz

La concentración de Universitario está más ‘caliente’ que nunca. Sobre las canchas de Campo Mar salió ayer el sol y el silencio de los jugadores desencadenó en una de las conferencias de prensa ‘más encendidas’ de la temporada, a cargo de Julio Segura, doctor del club y voz autorizada en cualquier tema referido a la salud del cuerpo.

¿Cómo cuidar a los jugadores con tantos partidos?
Bueno, nosotros recomendamos que coman bien, que descansen mucho y que no consuman alcohol. Por suerte, tenemos un plantel muy profesional, que se cuida bastante bien en cada uno de estos aspectos.

¿Y el sexo está incluido?
La práctica del sexo es algo normal en la vida. El problema es cuando se realiza con un esfuerzo excesivo.

¿Pero es recomendable hacerlo antes de un partido?
Nosotros siempre le decimos al jugador que 24 horas antes de un partido, como mínimo, no tenga sexo. Los jugadores de la ‘U’ lo saben. Además, ellos concentran dos días antes.

Ansiosos por ‘mojar’
Más allá de las palabras del doctor Segura, en la ‘U’ la verdad es una sola: los cremas están muy mentalizados en ganarle mañana a Libertad, en el Estadio Monumental. Ninguna otra idea los distrae de ese objetivo.

Es más, la intención de seguir sumando puntos y de acercarse más a la clasificación a la siguiente etapa copera, ‘convive’ con el plantel de jugadores.

Eso no solo se aprecia en el plantel ‘copero’, en donde Carlos Orejuela, Piero Alva, Gianfranco Labarthe y ‘Fito’ Espinoza ya anotaron goles.

Esa actitud ganadora se nota también en los que aún no han tenido ocasión de debutar en la Copa: el uruguayo Víctor Píriz fue incluido ayer, en los entrenamientos, en la dupla atacante titular, junto al ‘Zorrito’ Alva.

Ese hecho deja en claro que ‘Petete’ sí estará mañana ante los paraguayos. Titular o no, el uruguayo marcará en Ate su debut en la Copa. La abstinencia de sexo se cumple. La ‘fogocidad’ debe relucir mañana en la cancha.

¿Cómo jugaría el “Cabezón”?
El entrenador sabe que se juega mucho ante Libertad, por eso ensayó ayer un nuevo sistema, con mayor vocación ofensiva. Los titulares fueron:

Fernández; Rabanal, Galván, Galliquio; Espinoza, Vásquez, Torres, Carmona, Ramírez; Alva, Píriz.

From:
Category: Noticias
Added on: February 24, 2010