El campeón del mundo bajó de su nube de la peor manera. España dejó los lujos a los que se acostumbró en los últimos tiempos y su selección sufrió como cualquier mortal. Esta tarde visitó a Lituania en un ‘potrero’. El estadio Dariaus ir Gireno de Kaunas se encontraba en pésimas condiciones para este partido.
Ante la adversidad, la ‘Furia Roja’ debió hacerse grande y logró sumar tres puntos más de cara a la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012, al vencer a la dura Lituania por 3 a 1.
Los de la “Madre Patria” comenzaron dominando el encuentro a su antojo. Así, apenas a los 19 minutos, Xavi Hernández puso el primero. El volante del Barcelona la pescó de fuera del área, la pelota se desvió ligeramente en un defensa, y se coló en el arco lituano.
Todos suponían que los campeones del mundo ampliarían su dominio pronto, pero no la tuvieron tan fácil. Los lituanos empezaron a hacer respetar la casa y a aprovechar el mal estado de su cancha. Así, poco a poco, empezaron a meter a España en su cancha.
Pese a ello, los lituanos no generaron demasiadas ocasiones de gol en la primera parte y no pudieron anotar el gol del empate.
Ni bien inició el complemento, a los 57 minutos, Marius Stankevičius puso el sorpresivo empate con un remate fortísimo de fuera del área.
Pero la alegría no duró mucho para los locales. A los 70”, Tadas Kijanskas, en su afán por despejar un pase para Fernando Llorente, la clavó en su propio arco. Como la cereza del pastel, a los 83 minutos, Juan Mata marcó el tercero y puso la tranquilidad.
España sigue imparable y lidera fácil el grupo I de las Eliminatorias a la Eurocopa. La “Furia” tiene 15 puntos, en 5 partidos jugados. Solo una desgracia lo dejaría fuera de la próxima Eurocopa.