
A pocos días del duelo de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores 2010, la prensa mexicana informó que un “espía” del Juan Aurich de Chiclayo fue expulsado de los entrenamientos del Estudiantes Tecos, que trabajó en una cancha alterna del Estadio Tres de Marzo.
Como se recuerda, el “Ciclón” se encuentra en Guadalajara desde el último domingo y este lunes realizó su segunda práctica bajo una torrencial lluvia.
“Esta tarde en el entrenamiento de Estudiantes Tecos, que fue en la cancha “Jorge Campos”, que está anexa al Estadio Tres de Marzo, asistió una persona del equipo Juan Aurich para ver los pormenores de la práctica”, informó mediotiempo.com .
El mismo rotativo digital luego detalló: “Esta persona asistió vestido con un “pants” de la selección mexicana y con dos niños que traían playeras de las Chivas, por lo que pasó largo rato inadvertido. Sin embargo, hubo gente que lo ubicó, por lo que una de las personas que trabaja con la directiva (del Estudiantes) y que había asistido al equipo peruano en su hotel de concentración le comenzó a hacer plática”.
Agregó que aquella situación llamó la atención al técnico Miguel Herrera, quien suspendió los trabajos y de inmediato pidió la expulsión del “espía” peruano.
Al final de los entrenamientos, Herrera expresó su malestar por el incidente y alegó que el Estudiantes nunca envió a espiar al rival.
Cabe señalar que este miércoles (9:20 p.m.) Aurich, que llegará con ventaja por su triunfo de 2-0, y Estudiantes se enfrentarán por el cotejo de vuelta en Guadalajara.