Ganó, pero no convenció. Francia superó por 1 a 0 a la débil selección de Islas Feroe, este miércoles en Torshavn, en un partido válido por el grupo 7 de las Eliminatorias Europeas del Mundial Sudáfrica 2010. El único gol del partido lo anotó el joven delantero André-Pierre Gignac (de 23 años) a los 42 minutos.
Con esta victoria, Francia sumó 13 puntos y se afianza en el segundo puesto de su llave, a cinco unidades del líder Serbia, aunque aún tiene un encuentro menos.
Los franceses, que jugaron por primera vez sin ningún campeón del mundo desde que está Raymond Domenech, crearon situaciones de gol pero no pudieron concretar, pagando cara la ausencia por lesión de su goleador Thierry Herny (talón de Aquiles).
Si bien el resultado ayuda para sumar tres unidades, el equipo de Raymond Domenech no cumplió el objetivo secundario de aumentar su diferencia de goles (+2 ahora), ni tampoco dejó una imagen segura de cara al próximo compromiso ante Rumania, el 5 de septiembre en su casa y, sobre todo, el de cuatro días después en Belgrado contra los serbios.
La buena noticia para los galos es la reaparición de Franck Ribéry, quien se recuperó de su tendinitis en la rodilla izquierda e ingresó a los 65 minutos por Florent Malouda, aunque no aportó demasiado.