Desde su llegada a nuestro país, la gripe AH1N1 ha sembrado el temor en la población e incluso ha obligado a nuestras autoridades a tomar drásticas medidas para contrarrestar su avance, como adelantar las vacaciones escolares, suspender actividades públicas y postergar el desfile militar.
Pero, a pesar de que muchos podrían considerar que esta situación ya es extrema, todo apunta a que las cosas se pondrían peor.
El Ministro Ugarte, reveló que su portafolio estima que la incidencia de la nueva influenza tendrá su pico más alto en agosto, luego de lo cual se espera –en setiembre y octubre– que comience el período de declinación.
Sin embargo, esta no fue la única información inquietante del titular del Minsa, advirtió que no debemos bajar la guardia así se registren muy pocos infectados, ya que es probable que para el próximo año el virus de este mal logre mutar, lo que implicaría que los fármacos que hoy se usan para combatirlo podrían no ser tan efectivos al igual que una eventual vacuna.