
El capitán del Espanyol, Daniel Jarque, fue hallado muerto en el hotel de concentración del equipo blanquiazul en Coverziano (Florencia, Italia). A través de un comunicado, el club confirmó que el joven defensa, de 26 años, falleció víctima de un “infarto fulminante”.
“El jugador blanquiazul ha fallecido a causa de una asistolia”, señaló el club en un comunicado, en el que informó que el médico del Espanyol intentó reanimar sin éxito al jugador.
“Fue un infarto fulminante”, indicó el consejero delegado del área deportiva del Espanyol, Germán de la Cruz, a la televisión La Sexta, tras conocerse el fallecimiento del futbolista.
Según informó la web del diario As, Jarque se encontraba disputando una gira por Italia con el Espanyol, que suspendió sus actividades y regresará este domingo por la mañana a España, tras el luctuoso suceso.
Jarque había completado con normalidad el entrenamiento previo al enfrentamiento del domingo ante el Bolonia y sobre las 7pm. (hora española) tuvo un desvanecimiento.
De acuerdo con el diario español Marca, Jarque estaba hablando por teléfono con su novia, cuando por causas desconocidas sufrió un ataque al corazón.
“Estaba conversando con su compañera, de pronto se sintió mal, se lo comunicó a ella, y dejó de hablar. Su compañera se puso en contacto con el hotel, avisó de lo que estaba sucediendo, pero ya no había nada que hacer”, añadió De la Cruz.
Jarque nació en Barcelona el 1 de enero de 1983. El futbolista comenzó como futbolista en el CF Cooperativa de Sant Boi de Llobregat y a la edad de 12 años pasó a formar parte del Espanyol, con el que debutó en el primer equipo el 20 de octubre de 2002 ante el Recreativo de Huelva.
Un capitán con honor
En una de sus últimas declaraciones, el 19 de julio pasado, Jarque había señalado que era un “honor” ser el capitán del Espanyol.
“Por supuesto que me convence ser el capitán del Espanyol, el club de toda mi vida. Se ha tomado esta decisión, yo lo asumo y ya está. No hay nada más que asumir esa responsabilidad. Para mí es un honor”, manifestó.
“Quizás sí que tenga más responsabilidad, pero me voy a seguir comportando de la misma manera tanto dentro del terreno de juego como fuera. Quizá no esperaba tan pronto la capitanía, ni pensaba ni me lo creía. Ha llegado como ha llegado y ya está”, añadió aquella vez.
8kcuzydvg6