
La violencia se adueñó hoy del Elías Aguirre. Tres expulsiones, un tabique roto e inacabables reclamos opacaron el buen triunfo del Aurich. Al final, los chiclayanos lograron vencer al León por la mínima diferencia, con un buen gol de William Chiroque.
En la primera etapa, fueron los chiclayanos los que manejaron más la pelota. Sin embargo, no estuvieron eficaces a la hora de atacar.
En tienda huanuqueña, el único jugador que inquietó la zaga norteña fue Gustavo Rodas. El diminuto volante causa peligro donde sea que vaya.
La segunda mitad tuvo más emociones. Antes de los 10 minutos, el cuadro local tuvo hasta tres oportunidades de abrir el marcador. Pero en una de ellas, fue el árbitro quien no quiso que llegue el gol. Es que el delantero Mauricio Montes, luego de ingresar al área, fue claramente trabado por Luis Guadalupe. El juez Héctor Pacheco hizo mal en no cobrar el penal para los chiclayanos.
Un hecho violento se dio a los 68 minutos. Montes saltó a pelear una pelota con Carlos Zegarra , y al caer los dos, el huanuqueño lo golpeó en la boca al chiclayano con el zapato. Bien expulsado el ex Sporting Cristal. Y a pesar de que Montes salió del campo con la cara totalmente ensangrentada, Pacheco también le mostró la roja a él. Insólito.
A los 78” se abrió el marcador. Los chiclayanos salieron bien desde su campo por intermedio de Rinaldo Cruzado, que le puso la pelota como con la mano a Luis Tejada. Éste no fue nada mezquino y se la tocó a Chiroque, que tras eludir a Ever Chávez, la clavó al fondo del arco de Juan Flores.
Las alineaciones:
Juan Aurich: Penny; Rivas, Araujo, Alvarez, Quina; La Rosa, Cruzado, Manco, Chiroque; Montes, Tejada. Técnico: Juan Reynoso.
León de Huánuco: Flores; Espinoza, Guadalupe, Cardoza, Portilla; Ferrari, Zegarra, Peña, Chávez, Rodas; Perea. Técnico: Franco Navarro.
Estadio: Elías Aguirre (Chiclayo)
Árbitro: Héctor Pacheco.