Después de su presentación oficial como jugador del Real Madrid, Kaká dio una rueda de prensa donde reconoció nunca había visto una cosa igual y que su única forma de salir del Milan era para ir al Real Madrid. Explicó detenidamente cómo tomó la decisión y aseguró que el proyecto que le presentó Florentino Pérez le convenció.
“En enero el Milan por primera vez me abrió las puertas. Aquel momento fue de mucha emoción por el cariño que me mostraron los seguidores y no era el momento de salir del Milan. Luego entendí que había una crisis mundial y al final de la temporada me llamaron para decirme que había ofertas por mí. Dejé claro al Milan que mi decisión era que, si alguna vez salía del club, lo que quería era jugar en el Madrid porque todos los que han jugado aquí me hablaron excelencias del club”, dijo Kaká.
El brasileño se quedó maravillado con los que presenció cuando salió al césped del Bernabéu y vio unas 40.000 personas coreando su nombre: “Nunca vi una presentación igual, lo más parecido fue la de Ronaldinho el año pasado con el Milan. Fue un dia indescriptible e inolvidable. Es un gran orgullo y responsabilidad positiva el hecho de que haya más de 40.000 personas. Es una motivación para grandes conquistas y títulos”, añadió Kaká, que desveló que Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, le dijo al entrar al estadio: “Esto parece Maracaná”.
A pesar de que tenía claro dónde quería jugar, explicó que la llamada de Florentino le terminó por convencer. “Florentino me llamó y me habló de un proyecto, nunca de nombres, y creí que era la persona ideal para realizar ese proyecto. Es un gran privilegio poderjugar con grandes jugadores, no sólo con Cristiano Ronaldo, sino también con Raúl, Casillas o Guti”, aseveró al tiempo que dijo que “jugar con Cristiano no es un peso, es un privilegio. Somos compatibles y nunca habrá celos entre nosotros”.
Aun así, Kaká sabe que el trabajo es la única forma de conseguir éxitos: “Aprendí que el talento en el fútbol no es suficiente para ganar títulos”. El flamante fichaje blanco reconoció que Ancelotti le llamó para ir al Chelsea, pero que “fui sincero con él, le agradecí todo lo que hizo por mí, pero le dije que mi intención era ir al Real Madrid”. “Creo que el Real Madrid podrá plantar cara al Barcelona con el proyecto de Florentino. Seguro que podrá ser protagonista tanto en España como en Europa”, concluyó.