
Llegaron a Miami sin los laureles de antaño ni las expectativas de otras décadas. Sin embargo, la selección de mayores espera debutar con el pie derecho en la Copa Panamericana 2009. México será el primer adversario.
Las dirigidas por el coreano Kim Cheol Young confían en el triunfo. Con la capitana Leyla Chihuán a la cabeza, y las experimentadas Patricia Soto, Jessenia Uceda, Elena Keldibekova, Vanessa Palacios y la posible participación de la juvenil Carla Ortiz en el cuadro titular, el triunfo peruano es posible.
“Se ha buscado una mixtura de experiencia y juventud para ganar movilidad –dijo Natalia Málaga, la asistente técnico–. Es difícil que el equipo acceda al título, pero no este no quiere pasar inadvertido en el torneo”.
La selección peruana de mayores integra la serie A del torneo, junto al anfitrión, Estados Unidos, Puerto Rico, Guatemala y Costa Rica.
“Ya le hemos ganado a Puerto Rico y, aunque ahora es una revelación, creo que podemos volver a vencerlo. Estados Unidos quizá sea el más difícil, pero me parece que esta primera parte del torneo podremos superarla”, contó Málaga.
El equipo de Kim debe ganar tres partidos para acceder a la siguiente ronda de la competencia. Allí podría encontrarse con el poderoso Brasil o República Dominicana.