
La plantilla del Liverpool uruguayo viajó hoy hasta los 3.350 metros sobre el nivel del mar de la ciudad peruana de Cuzco donde el próximo jueves visitará al Cienciano para el difícil partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.
El Liverpool, que dirige Eduardo Favaro y por primera vez en sus 90 años de historia participa en un torneo internacional, tendrá la difícil misión de sacar puntos para asegurar el pasaje a los octavos de final.
El partido de ida, jugado el 13 de agosto en Montevideo, finalizó sin goles dado que el equipo uruguayo dilapidó numerosas opciones.
Ese resultado obliga al Liverpool a, por lo menos, empatar con goles, que a domicilio tienen valor agregado.
La tarea, en opinión de algunos medios periodísticos, no parece sencilla porque el partido se jugará en los 3.350 metros de altitud de Cuzco.
En el partido de ida el Cienciano mostró escaso nivel, pero es un equipo con futbolistas experimentados y jugando en casa es claro favorito.
La plantilla del equipo uruguayo viajó hacia Lima, previa escala en Santiago de Chile, donde permanecerá hasta la mañana del jueves, cuando subirá a la ciudad de Cuzco con el objetivo de mitigar los efectos de la altura.
Favaro no confirmó el equipo titular, pero la alineación más probable es la siguiente: Luis de Agustini; Juan Álvez, Carlos Santucho, Martín Rodríguez, Maximiliano Montero; Andrés Rodales, Michel Acosta, Carlos Macchi, Carlos Sánchez; Paulo Pezzolano y Emiliano Alfaro.
Suplentes: Sergio Migliaccio, Diego González, Mauricio Díaz, Mathías Riquero, Francisco Silva, Paolo Patritti, Hernán Figueredo, Elías Figueroa y Julián Lalinde.
EFE