Poco a poco el panorama de la segunda defensa del título mundial superpluma de Kina Malpartida se va aclarando. ‘Dinamita’ peleará el 5 de diciembre en Los Ángeles contra la británica Lyndsey Scragg , en el caso de que esta última gane una pelea que tiene pendiente este viernes.
“Había dos coreanas que estaban en la lista, pero ahora la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, en inglés) quiere que sea Lindsey la que pelee”, dijo desde Estados Unidos Víctor “Mando” Huerta, el entrenador de Kina.
Por su parte, Gonzalo Rodríguez Larraín, manager de Kina, aseguró a Depor que la pelea será en Los Ángeles el 5 de diciembre. “Será en Estados Unidos porque hay gente que quiere verla pelear allá, pero también se está viendo la posibilidad de televisar el combate en Perú”, dijo.
Lo único que podría impedir que Scragg enfrente a Malpartida sería que pierda su pelea de este viernes contra la rusa Angel McKenzie (3-15).
“Ojalá que gane y todo salga bien. Entonces ella sería la oponente”, contó Huerta.
Sin embargo, teniendo en cuenta las estadísticas de la rusa, Scragg saldría victoriosa de su combate.
El entrenador de Kina ha estudiado a la británica y conoce detalles de ella.
“He visto su récord y sé que ella es campeona del GBC (Consejo Global de Boxeo). Ha peleado contra la canadiense Jelena Mrdjenovich, que es una rival fuerte, pero perdió. He estado buscando videos de ella, pero no he encontrado”, dijo.
Experiencia le sobra
Lyndsey Scragg tiene 30 años y 10 peleas (9-1). A diferencia de Malpartida, empezó su carrera como amateur. El año pasado peleó contra una de las mejores superplumas del mundo, la canadiense Jelena Mrdjenovich, y le aguantó 10 rounds antes de caer.
Pero Huerta ya prepara una estrategia para derrotarla. “No es muy alta y no tiene muy buena defensa porque entra con la cabeza en alto”, contó. Mientras tanto, ‘Dinamita’ Malpartida ya empezó con el entrenamiento intenso. Quiere estar lista para volver a estallar.