“De los 365 días del año solo descanso 20 días en vacaciones y una semana, ¿y quieren que no salga en mis vacaciones?”, dice Reimond Manco el nuevo refuerzo del Juan Aurich, sobre los escándalos en que se vio involucrado.
“Pasé de la niñez a la adultez y todo pasó muy rápido. Trabajo desde los doce años, llega un momento que quieres dejar todo de lado y hacer lo tuyo”, dice Manco sobre su carrera futbolística.
También refirió que en un momento fue el único sostén de su familia. “Cuando jugaba en Venezuela mandaba todo lo que ganaba y tenía que “gorrear” comida y casa”. Por eso cuando Alianza le ofreció ganar el doble (US$300) no lo pensó dos veces.
De su paso por el PSV Eindhoven de Holanda recordó: “Me iba bien, jugué Champions y aparecía en lista, pero cuando vine a jugar al Sudamericano empecé a sentir un dolor, pero seguí jugando”. Luego vino una lesión que lo alejó de las canchas.
De su fichaje por el Aurich dijo: “No me fijé en lo económico. Quiero demostrar que puedo jugar bien. Fue una decisión personal”, y sobre las críticas que dicen que es un retroceso, afirma: “No me importa, yo estoy vigente. Es más, recién estoy empezando”.
La palabra de Suárez
El técnico del “Ciclón Luis Fernando Suárez dijo que conversa con Manco: “Que no vea al Aurich como un retroceso, sino como una pasantía para mostrarse y poder volver (a Europa)”.
Fisicamente dijo que es uno de los mejores dotados porque tiene la base de los entrenamientos en el PSV.