La voleibolista Mirtha Uribe aseguró que fue separada de la selección de mayores de vóley por indisciplina. Su carácter rebelde y su indisciplina habrían ocasionado la decisión del comando técnico.
“Me pongo sensible porque pienso que son muchos años y no me gusta llorar por este tema. Estaba jugando en una buena liga, estaba jugando buenos partidos, quedé en buena posición. Tal vez valen más las influencias. Alguien no me tiene que querer para no estar”, dijo la deportista a América TV.
Uribe, de 24 años, dejó entrever que sus diferencias con Natalia Málaga, asistente técnico de la selección, fue el detonante para que fuera separada de la selección.
“Yo también tengo carácter fuerte, tal vez fuerte con fuerte no va. Alguna vez escuché que soy soberbia. Me decían que me tranquilizara que no sea tan rebelde y bueno soy tan rebelde, que la siguiente iba a ser yo”, afirmó la voleibolista, que planea casarse con su novio muy pronto para poder jugar por una selección europea.
POR INDISCIPLINADA.
Por su parte, el comando técnico de la selección de vóley encabezado por Man Bo Park señaló que la voleibolista fue separada por indisciplinada.
“Me ha dado mucha bronca lo que ha dicho, que venga y que tenga el coraje de decírmelo a mí. En Tacna, en un partido en el que se le necesitaba aparentemente se le pidió entrar y dijo que no iba a jugar porque ella no era jugadora de dos puntos. Faltaba poco para acabar el partido”, aseguró Natalia Málaga, que no cree que la jugadora pueda volver a la selección algún día.
“No creo que vuelva. Yo no lo ve así”, sentenció Málaga. Man Bo Park respaldó esta posición y sostuvo que la mayor de las Uribe tenía que ser castigada por indisciplinada.