Por Johnny Ayala Valverde
Con el rostro desencajado por el dolor y unas muletas que lo acompañarán por un buen tiempo, anoche al prometedor delantero crema, Raúl Ruidíaz. La ‘Pulga’ sufrió un duro golpe en Colombia y eso dolió más que la derrota, por 2 a 0, ante Nacional en Medellín.
El diagnóstico inicial es un esquince moderado en la rodilla derecha, por lo que ayer fue sometido a una resonancia magnética en una clínica local para saber la real dimensión de la lesión.
En un principio, se supo que la ‘Pulga’ estará de para cerca de un mes, aunque el tiempo podría ser mayor si se comprueba alguna rotura parcial en los ligamentos internos de la rodilla.
“No puedo caminar”
La ‘Pulga’ se sinceró y reconoció que no podía ni movilizarse por el dolor.
“No puedo ni caminar. Ahora estoy con muletas y me duele la rodilla. Ojalá que me pueda recuperar pronto para no perderme muchos partidos”, dijo el atacante.
Ruidíaz contó que su lesión se produjo por el mal estado de la cancha del ‘Atanasio Girardot’: “Me estaba sacando la marca de dos defensas, y cuando giro me doblo la rodilla en un hueco de la cancha” recordó.
Los resultados de la resonancia serán entregados entre hoy y mañana a los médicos de la ‘U’, pero por ahora estará en reposo absoluto. La ‘Pulga’ reza para que la resonancia confirme que no es nada grave, porque quiere jugar la Copa con su ‘U’ querida. Sin embargo, es casi imposible que llegue a los primeros partidos del Grupo 3.
Habla el médico
El doctor Jaime Vásquez fue el primero que revisó a Raúl Ruidíaz. El galeno de la ‘U’ dijo que falta establecer el grado de esquince que padece el delantero.
“Un esquince puede ser de primer grado (microdesgarro), segundo (desgarro parcial) o tercero (desgarro total del tejido de ligamento interno). La resonancia establecerá la dimensión de la lesión”, enfatizó el médico.
Vásquez le dijo que, en un principio, Ruidíaz quedó descartado “al menos por tres semanas”.
El doctor dijo también que la ‘Pulga fue el único lesionado en el viaje a Colombia, a pesar de todos los golpes que recibieron los merengues en el duro encuentro contra Nacional. “Felizmente no hay más lesionados”, aseguró el médico de la ‘U’.