Frank Rijkaard, nuevo técnico de Galatasaray, quiere armar un equipo con figuras de calibre. Uno de ellas es Claudio Pizarro, quien ya estaba en los planes del ese club antes de la llegada del holandés. Ahora Rijkaard ha dado el visto bueno para que el Galatasaray negocie con el Chelsea el pase del peruano, según el portal 24haber.com.
El entrenador holandés quiere que el equipo de Estambul recupere el terreno perdido en la Liga de ese país, pues en la próxima temporada no disputará ninguna copa europea al haber finalizado quinto en la clasificación. La idea es formar un equipo de prestigio para ir a la carga en Turquía, y después en Europa.
Pero no solo Pizarro está en la mira del Galatasaray. También figuran el atacante francés Djibril Cisse (del Sunderland de Inglaterra), el islandés Eidur Gudjohnsen, el uruguayo Martín Cáceres (ambos del Barcelona de España), el francés Gaël Clichy (del Arsenal de Inglaterra), los turcos Hamit Altintop (del Bayern Munich de Alemania) y Mehmet Aurelio (del Real Betis de España), el argentino Fabricio Coloccini (del Newcastle de Inglaterra) y el español Alberto Riera (del Liverpool de Inglaterra).
Todos ellos podrían jugar juntos en el Galatasaray si las gestiones de la directiva de este club prosperan. Todos cuentan con la venia de Rijkaard, quien dirigirá a un peruano por primera vez.