Renzo Sheput jugó bien ante el Sport Áncash, pero él no está conforme. Aún después de haber metido un gol de 40 metros, pide que se hable más de su juego. El ‘Pincel’ conversó con Depor y confesó que su papá le decía desde chico que pateara más al arco. Por eso, el golazo del sábado tenía dedicatoria fija.
“Él sabía que si yo anotaba se lo iba a dedicar –dijo el volante de Cristal–. Es para él, claro. Desde chico siempre me decía que pateara al arco. Y se ha acostumbrado a mis goles, porque me ha visto meter varios desde mi época de juvenil en el Zúñiga. Además, siempre viene a verme”.
Sheput reconoció que el gol que anotó el sábado pasado fue en parte por ayuda involuntaria del arquero del Áncash, Jimmy Schmidt. “No esperaba que pateara de tan lejos. Igual, en la semana practiqué para que me saliera”, dijo.
El ‘Pincel’, quien ha jugado seis partidos de titular en esta temporada, comentó que su juego no se lucía antes porque su equipo perdía sus encuentros. Y también destacó que a pesar de meter goles, no es un goleador.
“Suena contradictorio, pero es la verdad: a mí me gustaría que se destaque más mi juego –dijo–. Pero es verdad que un volante de llegada y con gol, luce más. Estoy cerca de superar la marca de goles que tenía en un año. Recién estamos en junio, así que van a venir muchos goles más”.
Sheput, por otro lado, aseguró que no se desespera por ser titular y que nunca pidió serlo. “Juan Carlos Oblitas confía mucho en mí y yo en él. Creo que el titularato se logra trabajando bien en los entrenamientos”, dijo tras indicar que la competencia por el puesto es sana con Roberto “El Chorri’ Palacios, Carlos Lobatón y Danny Sánchez.