Deng Senshan, de 15 años, falleció el domingo, al día siguiente que sus padres le enviaran a un campamento en el sur de la provincia de Guangxi, dijo la agencia noticiosa Xinhua.
El caso hizo que los especialistas médicos pidieran leyes que regulen esos centros. El temor causado por dicha adicción es tan generalizado en China y la demanda por rehabilitación tan grande que algunos campamentos anuncian sus servicios en la televisión, dijo el informe.
Deng fue encontrado cuando vomitaba y fue llevado a una clínica, donde falleció. Sus compañeros dijeron que un profesor lo golpeó, dijo Xinhua.
Según la información, las autoridades locales indicaron que el cuerpo del muchacho presentaba diversas contusiones. Agregó que cuatro entrenadores del Campamento de Salvación Qihang en la ciudad de Nanning fueron detenidos.
La polémica por los métodos utilizados en esos campamentos hizo que el Ministerio de Salud prohibiera la semana pasada el uso de terapia con descargas eléctricas para tratar a los adictos de internet en un hospital del oriente de China.
El director de la primera clínica del país que trató la adicción a internet en un hospital militar de Beijing, Tao Ran, dijo a The Associated Press que esas muertes son inevitables porque muy pocos campamentos utilizan métodos científicos, y la mayoría recurre a crudos métodos de disciplina militar.
Fuente: AP