Alemania goleó a Estados Unidos en el Mundial sub 20

views
0%

Alemania Sub 20

Alemania, que acudió al Mundial Sub 20 de Egipto con un equipo B, ante la negativa de los clubes de la Bundesliga a ceder sus mejores jugadores, presentó su candidatura al título con un goleada a Estados Unidos (3-0), en Suez, en la primera jornada del Grupo C.

La selección germana, campeona de Europa, llegó al descanso con una ventaja de 2-0, con dos goles casi seguidos, marcados por Semih Aydilek (30 de penal) y Florian Jungwurth (32), antes de que anotase el tercero Manuel Schaffler (72), tras un centro desde la derecha de Cihan Kaptan.

La agencia AFP recuerda que la ausencia de los principales jugadores germanos hizo que se lucieran Jungwurth y Schaffler, del Múnich 1860, modesto club de la capital bávara, rival del todopoderoso Bayern, o el otro goleador, Aydilek, de origen turco, que juega en el Kayserispor del país de sus padres.

Estados Unidos tuvo su mejor ocasión con un disparo al larguero de Jeffrey en el minuto 65, pocos minutos después de que Brian Arguez no supiera aprovechar una buena oportunidad al quedarse solo frente al portero alemán Ron Robert Zieler.

Con este resultado, Alemania mantiene su invicto en la historia del Mundial Sub-20 contra Estados Unidos, sumando su tercera victorias (anteriormente batió a los norteamericanos 2-1 en 1987 y 3-1 en 2003), además de un empate (0-0 en 2005).

Alemania se coloca en primera posición del Grupo C, con tres puntos, en una llave en la que también están Camerún y Corea del Sur.

From:
Category: Noticias
Added on: September 26, 2009