José Carlos Fernández, el jugador de la semana para la Conmebol

views
0%

Su gol ante Bolívar le dio a Alianza la clasificación a los octavos de final luego de doce años. Ese certero cabezazo no solo encendió los corazones de todos los aficionados en Matute, sino que ha significado un reconocimiento para el delantero José Carlos Fernández.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) designó hoy al atacante blanquiazul como el mejor de la décima semana de la Copa Libertadores.

El ente máximo del fútbol sudamericano publicó, en su sitio oficial, una larga y extensa nota sobre “Zlatan”, donde habla del encuentro de ayer, del “Zorrito” Wilmer Aguirre y también de las ambiciones grones en este torneo continental.

“No importaba jugar bonito. No quería que nos pasara lo mismo que le pasó a Universitario con Blooming. Éramos conscientes de que si no conseguíamos un buen resultado teníamos que ir a buscar uno con Estudiantes en Argentina. Ahora hay que lograr un punto para terminar primeros en el grupo”, indicó el ariete victoriano.

Sobre la dupla ofensiva que forma con Aguirre, señaló: “Nos llevamos muy bien, y ya nos entendemos dentro del campo. Anoche, en el gol, él hizo una gran jugada por izquierda, me tiró un centro que solo tuve que empujar”.

Finalmente, “Zlatan” reconoció que Alianza tiene una cuenta pendiente con la Libertadores, pero esperan ir despacio para avanzar de la mejor manera.

“El club tiene una deuda con la Copa a lo largo de su historia (fue semifinalista en 1976 y 1978). Somos conscientes de que no nos sobra nada, pero que de local somos muy fuertes y que cuando vamos de visita no es fácil llevarnos por delante. Vamos a ir partido a partido”, finalizó.

Wilmer Aguirre, de Alianza, Luis Tejada y Pedro Ascoy, del Juan Aurich, también fueron elegidos en su momento como mejores jugadores de la semana.

From:
Category: Noticias
Added on: April 9, 2010