San José a un paso de la Final

views
0%

San José - Tecnológico

En los primeros pasajes del cotejo, el elenco ucayalino se plantó mejor sobre el terreno de juego. El pucallpino Jhon Sosa causaba constante peligro por el flanco que defendía Carlos Enríquez, quien no encontraba la manera de frenar al veloz atacante. Precisamente, la ‘ Chili’ Sosa realizó una buena incursión en área local a los 14′, cediéndole el balón a Robert Romero, quien sacó un furibundo remate que pasó rozando el travesaño de la portería tumbesina. Así, los albicelestes gozaban de mayor posesión del balón y demostraban mejor predisposición. Ello se debía en gran parte a la buena labor que venían cumpliendo Javier Hidalgo, Jaime Cuadros y Gino Valles en la contención visitante.

‘La Huacha’ Monteverde se juntaba permanentemente con Robert Romero y ‘La Chili’ Sosa, generando zozobra en área tumbesina. El dominio ucayalino continuaba y los disparos a la portería defendida por Dagner Quevedo se hacían casi consecutivos. Por ello, se presagiaba que la visita estaba muy cerca de inaugurar la cuenta. Sin embargo, en un veloz contraataque sanjosefino, Luis Puicán y ‘Patiño’ Plaza combinaron a la perfección, siendo este último derribado en área albiceleste. Sobre los 32′, Danny Kong se encargó de transformar el tiro penal, estableciendo el 1-0 en favor de los dueños de casa. Los fronterizos habían golpeado primero, cuando mejor papel cumplían los pucallpinos.

Tras el primer tanto tumbesino, las acciones se tornaron friccionadas especialmente en el medio sector. A los 40′, Mario Rolando -capitán ucayalino- vio la cartulina roja por una agresión sobre un jugador local. De esta manera, el ‘Tec’ se quedaba con 10 hombres sobre el gramado de juego, propiciando que la escuadra naranja retome el control de las acciones. Y es que los dirigidos por Jorge Machuca tomaron confianza con la ventaja parcial y superioridad numérica, quitándole el protagonismo a la visita. Cuando transcurrían los 49′, Robert Romero se fue expulsado por una entrada artera sobre César Flores, dejando a los pucallpinos con 9 jugadores. Ello no hizo más que acrecentar el optimismo tumbesino.

Si Tecnológico había mostrado cosas interesantes en los primeros 30′, todo eso se diluyó a partir de la primera diana tumbesina y las expulsiones de Rolando y Romero. San José supo defenderse de aquel asedio inicial de los ucayalinos e impuso su ritmo en el resto del compromiso. No obstante, los norteños sabían que para viajar a Pucallpa con mayor tranquilidad, debían alargar la diferencia. Por ello, ‘Chiquito’ Flores y ‘Patiño’ Plaza se movían por todo el frente de ataque en busca del segundo tanto sanjosefino, aunque no tuvieron mayor fortuna. A los 79′, tuvo que aparecer el volante Luis Puicán -figura del cotejo- para ejecutar un tiro libre que se desvió en la barrera, decretándose el 2-0 para los locales.

En los últimos instantes del encuentro, cuando el elenco tumbesino se había volcado con todo en busca de la tercera anotación, el juez principal echó al zaguero Roberto Huertas sobre los 92’+, dejando con un hombre menos a los dueños de casa. Un minuto más tarde, se armó un conato de gresca muy cerca del área pucallpina, resultando expulsado Edwin Palma, quien será una baja sensible para el ‘Tec’ de cara al compromiso de vuelta. Luego de una pequeña interrupción, se reanudaron las acciones pero ya no habría tiempo para más. El 2-0 se hizo definitivo y con ello los tumbesinos hicieron respetar su feudo. Empero, y a pesar de las importantes bajas que tendrá para la siguiente semana, Tecnológico intentará dar vuelta a la historia en el oriente peruano.

Fotos: diario La Hora de Piura / DeChalaca.com

From:
Category: Noticias
Added on: December 6, 2009