Temible delincuente apodado “Escorpión” fué capturado en Jaén

views
0%

Fotos: Cyberperiodista
Desde Jaén

Cayó. En espectacular operativo agentes policiales pertenecientes a Radio Patrulla, y un equipo especial de Inteligencia de la División Policial de Jaén, lograron capturar, el pasado fin de semana, al temible y avezado delincuente John Salas Pezo (27) (a) “Escorpión”, y a Clodomiro Ramírez Altamirano (28) (a) “Frank”.

Acción se produjo al promediar las 10:00 de la mañana del 1 de octubre, merced a un trabajo minucioso de los efectivos policiales quienes venían siguiendo cada uno de los movimientos de este delincuente conocido en el mundo hampa como “Escorpión”.

Cuando estos facinerosos se encontraban en las inmediaciones del sector Monte Grande, en Jaén, se vieron rodeados por la policía, y no les quedó otra alternativa que la de huir despavoridos del lugar, abandonando la unidad vehicular en la cual iban a bordo.

Empezaron su huida por las chacras de arroz existentes en el lugar, fue entonces que la policía inició su persecución, logrando reducirlos en su intento de escapar. A pesar que dispararon a sus captores éstos terminaron siendo reducidos por los miembros de la Policía Nacional.

Una vez logrado su cometido, la policía junto al representante del Ministerio Público, procedió a intervenir el inmueble ubicado el sector San José del Huito, donde vivía este peligroso hampón, y tras hacer la requisa correspondiente se encontró entre sus pertenencias las armas con las que presuntamente había utilizado para asesinar a los 6 ronderos del caserío Cruce de Zumba.

Este sujeto también es sindicado como el autor de la muerte del gerente de la Feria “Señor de Huamantanga”, Ing. Eduardo Vidal Arteaga, y últimamente a una madre de familia.

El armamento encontrado en la casa que usaba como guarida, son un fusil AKM, una escopeta retrocarga de 8 cartuchos, munición de diferente calibre y dos granadas de guerra, así como indumentaria policial, entre ella, polos, gorros, botas de suela, chalecos y una pistola.

Todas las armas incautadas estaban abastecidas, las mismas que fueron recogidas por la policía y llevadas a la Comisaría para las diligencias de ley correspondientes.

Frente a este hecho, el jefe de la División Policial de Jaén, coronel PNP Walter Arnaldo Santín Palacios, brindó una conferencia de prensa a los medios de comunicación local, regional y nacional, indicando sentirse satisfecho por haber logrado la captura de este delincuente que lideró la fuga de reos del penal “San Humberto” de Bagua Grande, en Utcubamba.

Recordó que este facineroso desde ese lugar logró escapar y llevarse consigo un fusil AKM, con el que realizaba sus actos delincuenciales, de modo que es digno reconocer el trabajo de los efectivos policiales que han trabajado día y noche para lograr este objetivo.

From:
Category: Noticias
Added on: October 5, 2010