La cantante señaló que una prueba clara de ello es que César Mamanchura no aparece hasta ahora. Lamentó la muerte de su gran amiga y entre lágrimas dijo sentir un vacío inmenso tras su partida.
Antes de que fuera sedada tras enterarse de la muerte de su íntima amiga Alicia Delgado, la cantante folclórica Abencia Meza consideró que uno de los principales sospechosos de su deceso es César Mamanchura, quien se desempeñaba como su agente de seguridad.
En declaraciones al bloque de espectáculos de América TV, la artista dijo que esta posibilidad cobra fuerza, pues el custodio hasta el momento no aparece ni da la cara para dar pistas sobre el asesinato de Delgado.
Señaló que recién se percató de la desaparición de Alicia cuando envió a su chofer a que la recogiera en su domicilio, pues tenía que viajar para una presentación. Al ser informada que no estaba, dijo que empezó a buscarla al sospechar de que había sido víctima de un secuestro.
Visiblemente dolida y sin poder contener el llanto, Meza dijo sentir un gran vacío tras la partida de su amiga.
Las versiones sobre el crimen de Delgado han variado tras conocerse un informe policial que daba cuenta que había sufrido cortes con un cuchillo, lo cual rebate la primera hipótesis de que había sido ahorcada con una correa.
Peru21