Wilmer Aguirre, la principal carta ofensiva de Alianza, consideró que es un punto a favor el hecho de que a los íntimos les haya tocado enfrentar a la Universidad de Chile en octavos de final, por el viaje corto a Santiago.
“Me siento futbolísticamente más maduro. El año pasado desperdicié mucho tiempo y ahora trato de recuperarlo porque los años pasan. Tengo 26 años y uno quiere el bienestar de su familia”, dijo en diálogo con Radio Ovación.
Aguirre aseguró que no se marea con los numerosos elogios que ha recibido por parte de la prensa extranjera, a raíz de su desempeño en la fase de grupos de la Copa.
“Trato de seguir trabajando y seguir mejorando mi fútbol. Sé que puedo mejorar y aprender más cosas todavía”, expresó, el “Zorrito”, quien advirtió que Alianza no debe descuidar nada en los octavos de final de la Libertadores. “Si nos distraemos, nos matan”, enfatizó.
La presencia de Pelusso
Aguirre reconoció que será difícil enfrentar a la “U” de Chile, sobre todo por su técnico, Gerardo Pelusso, muy recordado por su paso por Matute.
“Pelusso conoce al club, conoce al medio, conoce muy bien a la mayoría porque nos ha entrenado. Va a ser difícil. Pero nosotros también sabemos cómo juega Pelusso, cómo quiere que juegue su equipo. Eso también nos va a favorecer”, opinó el ariete íntimo.
“Con Pelusso estuve año y medio. A mitad de 2006 me fui a Francia. Conozco muy bien al profesor”, añadió.
De otro lado, Aguirre saludó la inclusión de Leandro Fleitas, Donny Neyra y André Carrillo en la lista de convocados para la Libertadores.
“La idea es ganarle acá a la “U” de Chile y que no nos hagan goles, por el tema de los tantos de visita. Buscaremos allá hacerle goles y así avanzar en la Copa”, indicó.
Alianza Lima recibirá a la “U” de Chile este jueves a las 7:15 pm en el estadio de Matute.