El ajedrecista peruano Julio Granda confesó estar muy emocionado al ver que los ex campeones del mundo Kárpov y Kaspárov están reeditando la histórica final que disputaron en 1984 por el título mundial.
“Para mí como ajedrecista es un orgullo ver que estos dos grandes jugadores traigan el recuerdo de ese famoso match del año 1985. El partido fue muy interesante. Kárpov iba ganando 5-0, sin embargo, Kaspárov le dio vuelta tras varios meses jugando”, declaró Granda en exclusiva para “El Show del Veco” de RPP.
“Kárpov, que es mayor en edad, terminó en condiciones físicas deplorables. Kaspárov destronó a Kárpov porque era una estrella emergente. Ellos han sido los últimos dos grandes campeones”, agregó.
Granda explicó que el duelo entre ambos simbolizaba anteriormente el choque de dos corrientes, una clásica y la otra completamente revolucionaria.
“Kárpov simbolizaba el viejo sistema, mientras que Kaspárov era el rostro del cambio en el ajedrez y revolucionó este deporte porque empieza a utilizar las computadoras. Fue un hito durante mucho tiempo y ahora están jugando por cuestiones publicitarias”, sostuvo el peruano.
Luego el peruano recordó que en el pasado enfrentó al ruso Kaspárov, anuque el resultado no le fue a su favor.
“Yo jugué contra Kasparov. Él prácticamente estrenaba su título conmigo y me pasó por encima, pero fue una experiencia importante. Jugar con esos grandes del tablero es algo inolvidable”, finalizó.
RPP