Los “Panzers” lograron la primera goleada en el Mundial. Alemania no tuvo piedad de Australia y la goleo por 4 a 0. Así, el fútbol total en Sudáfrica lo ha puesto el equipo de Joachim Loew, que es uno de los grandes favoritos para quedarse con la copa.
Además, las anotaciones fueron de gran factura. Primero, Lucas Podolski, a los 8 minutos, abrió el marcador con un potente zurdazo.
Mientras que Miroslav Klose, a los 26, marcó su gol 11 en los mundiales, de cabeza. Así quedó a solo cuatro de alcanzar a Ronaldo, el máximo anotador de los mundiales, con 15 goles.
Pero la masacre llegó en el complemento cuando, a los 55 minutos, Tim Cahill se fue expulsado. El delantero del Everton inglés le dio una fuerte barrida por detrás a Bastian Schweinsteiger. Entonces, con más espacios, Alemania terminó por destruír a los “Canguros”.
Thomas Muller marcó un verdadero golazo. A los 68, se sacó a dos defensas de encima y –con un derechazo– puso el tercero. Solo dos minutos después, el recién ingresado Cacau anotó el cuarto. El brasileño nacionalizado alemán solo la tuvo que empujar, tras un pase de Ozil, y armó la fiesta alemana.
Igual, vale recordar que no es la primera vez que Alemania arranca goleando en un Mundial. En 2006, debutó con un 4 a 2 sobre Costa Rica, cuando fue el organizador. Mientras que en Corea y Japón 2002 le metió un 8 a 0 histórico a Arabia Saudita. Los “Panzers” volvieron a demsotrar que son letales.
Alineaciones
Alemania: Neuer; Lahm (Capitán), Fiedrich, Mertesacker, Badstuber; Schweinsteiger, Khedira; Müller, Ozil, Podolski; Klose.
Australia: Schwarzer; Wilkshire, Moore, Neill (Capitán), Chipperfield; Valeri, Grella; Emerton, Culina, García; Cahill.
Árbitro: Marco Rodríguez (México).
Estadio: Durban Stadium.