Nada graciosas resultaron para los jugadores de Juan Aurich de Chiclayo, las declaraciones vertidas el pasado lunes, por los integrantes del club Alianza Lima, en especial de Carlos Solís.
Desde un inicio, los dirigidos por el colombiano Luis Suárez mostraron su malestar y fue justamente el defensa Mario “machito” Gómez, quien fue el primero en pronunciarse sobre las declaraciones de Solís quien les dijo que el día sábado les tapara el “hocico”. “Carlos Solís es un compañero que lo conocí en el club Cienciano del Cusco y jugó conmigo, más nada. No podemos tomarle importancia a sus declaraciones porque siempre a estado de suplente y recién esta jugado partidos completos. Tiene complejo de “transformes, pero ya está matado como yo”, señala.
A su turno el arquero aurichista, Erick Delgado, también tuvo frases fuertes en contra del zaguero grone, de quien dijo no darle mucha importancia porque es una persona que recién está empezando. “Mientras yo estaba dando una vuelta olímpica, el no aparecía por ningún lado. Yo hablo en base a resultados no de supuestos”, agrega.
En un inicio, Luis Guadalupe aseguró que no declararía, sin embargo cuando Correo le consultó al jugador si se consideraban animales, por las fuertes versiones del aliancista, cuto no aguantó más y se animó a declarar. “En realidad hemos conversado con todo el grupo y nos sentimos bastante indignados por declaraciones de ese muchacho. Creo que no se nos debe faltar el respeto de esa manera. La educación se demuestra dentro y fuera de la cancha, creo que su aptitud dice mucho de su educación”, apuntó.
En tanto, el entrenador colombiano, Luis Suárez dijo que el futbol es para hablar y para jugar, pero lo importante esta en la cancha y que nada esta dicho en esta etapa.