Por Alexander Bustillos B.
Como no podía ser de otra manera, la dirigencia de Alianza puso el grito en el cielo por el traspaso de Mauricio Montes al Juan Aurich. Es que en Matute ya daban por cerrada la contratación del ex delantero de Cienciano (tras la partida de José Carlos Fernández), pero el ‘peso’ del dinero norteño pudo más en la pugna.
El dirigente grone César Pinatte consideró el fichaje de Montes como “un golpe bajo”, y le pegó con todo al presidente del ‘Ciclón’, Edwin Oviedo.
“Se tenía todo avanzado con Montes, pero al final la intromisión del señor Oviedo, quien tiene muchos problemas con nosotros al considerarnos un rival directo, hizo que esta operación no prospere. Él no respetó que Alianza negociaba con el jugador”, aseguró Pinatte.
¿Persona no grata?
Los conflictos entre Oviedo y la dirigencia victoriana son constantes. Por ello, se supo que en Alianza están a punto de declarar ‘persona no grata’ al ‘presi’ aurichista.
“Nosotros no podemos decidir quién es una persona grata o no en Matute. De eso se encarga la tribuna, la gente. Este domingo, en la cancha, veremos qué es lo que dice la gente”, precisó el directivo.
Oviedo vs. Alianza
1. En 2009 se acusó a Oviedo de mandar a quitar los sanitarios y dejar sin agua el camarín victoriano en Chiclayo.
2. Aurich pretendió quitarle a Alianza al ‘Zorrito’ Aguirre. También le apuntaron la placa al ‘Negro’ Édgar González.
3. Oviedo se mostró en contra del pedido aliancista de programar una terna extranjera para dirigir el Alianza-Aurich por la Copa Libertadores.
4. Se le acusó a Oviedo de incitar a varios clubes a no prestar su apoyo para que se juegue el clásico en Miami.