Alianza se apoyó en un gran trabajo de su medio sector para lograr una victoria con sabor a revancha ante un desconcertado José Gálvez por 3-1. Dos tantos de Montaño, la figura del compromiso, y un autogol de Renzo Guevara consumaron la quinta victoria como visitante de los íntimos.
Alianza controló la cancha y al rival desde un inicio. Si bien durante los minutos iniciales fue un dominio incipiente, cuando el cuadro íntimo de percata de las flaquezas defensivas rivales, tomó plena posesión de la situación.
Gálvez no lograba descifrar a un adversario que si bien salía con un solo delantero en punta, sumaba un gran volumen ofensivo gracias al aporte de Montaño y Sánchez, teniendo un gran apoyo en De la Haza quien por el sector de Portilla encontraba la línea de fondo una y otra vez. Por eso el gol de Montaño a los 36′ con un latigazo permitido por la pasividad en la marca de Gamarra, no sorprendió.
Tras el gol, Alianza siguió azotando el arco de Gálvez, y el segundo tanto no fue, por ello, producto de una acción aislada. A los 43′, De la Haza aparece por derecha y saca un centro al corazón del área chica, que Guevara en su desesperación por despejar, introdujo en el arco de Ferreyra.
Tras el descanso, el técnico Castillo, apuesta por Oviedo en vez de Martínez, pero la situación se mantiene casi igual. Los chimbotanos apuestan por el pelotazo al área rival y es precisamente mediante esa fórmula que en un centro de córner de Iriarte, Gamarra bate a Libman.
El partido se hizo friccionado, sobre todo en mitad de cancha. Tras el gol, Gálvez fue diluyendo su pretensión de acercarse al área rival, mientras Montaño se adueñaba del medio sector contando con un buen socio en Sánchez ya lanzado como un segundo delantero.
A los 82′, una triangulación entre Ciurlizza, Montaño y luego Fernández, deja finalmente solo al colombiano que es derribado por Ronceros. El juez Rivera decreta penal, y este es convertido por Montaño. Tras ello, Ronceros es expulsado.
Alianza encuentra así como visitante una regularidad que como local le es ajena. El clásico será un buen termómetro para saber si hay una franca recuperación o solo la insinuación de algo que no se logra cristalizar en La Victoria.
SÍNTESIS:
JOSÉ GÁLVEZ (1): Ferreyra; Guevara, Ronceros, Gamarra, Vásquez; Neyra, Martínez, Iriarte, G. Portilla; Cominges, Barreto DT: R. Castillo
CAMBIOS: Oviedo x Martínez, Cruzado x P. Cominges, Sosa x G. Portilla
GOLES: Gamarra 60′
TA: Ronceros, Oviedo, G. Portilla
TR: Ronceros
ALIANZA LIMA (3): Libman; Uribe, Solís, Contreras, Moisela; Jayo, De la Haza, Trujillo, Montaño; Sánchez, Fernández DT: G. Costas
CAMBIOS: Corzo x Trujillo, Ciurlizza x De la Haza, Quinteros x Sánchez
GOLES: Montaño 36′, 82′, Guevara (en contra) 43′
TA: Montaño, Solís, Libman, Fernández
ÁRBITRO: Víctor Hugo Rivera (Bien)
ESCENARIO: Manuel Rivera Sánchez (Chimbote)