Alianza Lima sale este jueves desde las 19:30 horas a derrotar al último campeón de la Copa Libertadores, Estudiantes de La Plata, en la fecha 2 del Grupo 3 del referido torneo continental. Los íntimos tienen una dura prueba, aunque llegarán respaldados por su triunfo del debut contra Bolívar en La Paz.
El equipo dirigido por Gustavo Costas buscará poner contra las cuerdas a la escuadra “Pincha”, que tiene como pergamino la goleada que le propinó al Juan Aurich en el inicio copero. Sin embargo, ello no será impedimento para que los “íntimos” confirmen lo hecho en La Paz.
El estratega íntimo ya ha manifestado su respeto por Estudiantes, pero también ha remarcado que sus rivales de turno “no son invencibles”.
“Sabemos que Estudiantes es un rival muy importante. Es el campeón de la Copa, pero no es un equipo invencible”, dijo Costas.
Además, el orientador íntimo arengó a sus jugadores señalándoles que, en su etapa de jugador, derrotó “muchas veces” a Estudiantes, y descartó que vaya a enviar una marca especial sobre Juan Sebastián Verón, al que elogió sin reticencias.
“Es de esos jugadores que todo técnico quisiera tener, que no juegan por la plata sino por la gloria y la institución”, indicó el estratega para luego aclarar que su equipo no solo deberá preocuparse por él.
Por su parte, Alejandro Sabella, entrenador de Estudiantes, expresó su respeto por los aliancistas ya que consideró que conforman un equipo “que se planta bien y es ordenado”.
Cabe señalar que en 1968 cayó 0-1 frente a Universitario de Deportes, en el 2006 empató 2-2 con Sporting Cristal y en el 2009 este mismo equipo los derrotó por 2-1.
Alineaciones probables:
Alianza Lima: Salomón Libman; Amilton Prado, Héctor Sosa, Carlos Solís, Edgar Villamarín; Jean Tragodara, Edgar González, Henry Quinteros, Joel Sánchez; José Fernández y Wilmer Aguirre. Entrenador: Gustavo Costas.
Estudiantes: Agustín Orión; Clemente Rodríguez, Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; José Sosa y Mauro Boselli. Entrenador: Alejandro Sabella.
Árbitro: El venezolano Marlon Escalante. Asistido en las líneas por sus compatriotas Luis Sánchez y Rafael Yáñez.
Escenario: Estadio de Alianza Lima.