
De un contragolpe mortal, la “U” de Chile se llevó una importante victoria de Matute al ganar por 1 a 0 con gol de Diego Rivarola y mantienen su invicto en la Copa Libertadores.
A pesar del dominio del balón de los íntimos en el primer tiempo, fue el equipo de Pelusso quien tuvo las ocasiones más claras de gol. A los 27 minutos, un remate a “quemarropa” de Olivera que fue despejado por Forsyth. Segundos después, el meta “grone” salió mal a cortar una jugada de Contreras y su remate pasó en paralelo a la línea de gol.
El equipo de Gerardo Pelusso basó el triunfo en su buen juego defensivo, ya que ni Aguirre ni Fernández tuvieron un mano a mano contra Miguel Pinto. Los remates de fuera del área, como un disparo del “Zorrito” Aguirre fueron el arma principal de Alianza.
En el segundo tiempo la tónica se mantuvo: Alianza tuvo la pelota y los chilenos defendieron su área. Quinteros quiso romper el cerrojo de los “Chunchos” con un foribundo remate, a los 58 minutos, que pasó cerca.
A los 59 minutos, Costas realizó dos variantes: ingresaron Jhonier Montaño y Claudio Velázquez. Con ellos, el equipo ganó un poco más de profundidad. Incluso, en los pies de ambos estuvieron las oportunidades más claras de Alianza. Pelusso, no se quedó atrás y metió al experimentado Diego Rivarola. La “chuntó”.
A los 79 minutos, y tras una gran jugada colectiva, Wilmer Agurre falló en el remate final cuando estaba solo frente al arquero.
Sobre el final del partido, cuando se jugaban los 85 minutos, Solís y Sosa se enredaron y le dejaron el balón servido a Rivarola, quien fusiló a Forsyth y puso el primer gol para los “chunchos”.
Ahora la revancha será el 6 de mayo en Santiago de Chile, en cancha aún por definir.
Alineaciones:
Alianza: Forsyth; Prado, Sosa, Solís, Villamarín; Quinteros (Montaño), González, Tragodara, J. Sánchez (A. Sánchez); Aguirre, Fernández (Velázquez). DT: Gustavo Costas.
U. de Chile: Pinto; Rodríguez, Olarra, Victorino, Contreras (Fernández); Rojas, Seymour (Pinto), Iturra, Montillo; Vargas, Olivera (Rivarola). DT: Gerardo Pelusso.
Estadio: Alejandro Villanueva
Árbitro: Carlos Simón (Brasil)
Tarjetas Amarillas: Villamarín; Seymur