
Maradona, Platini, Baggio. En la historia del fútbol los mejores han fallado penales. Anoche (y salvando las distancias) Piero Alva primero, y el argentino Carlos Galván después, dos referentes y símbolos de este Universitario que volvió a brillar internacionalmente después de varios lustros, no fueron la excepción a esta regla y erraron sus tiros de penal con lo que la ‘U’ quedó eliminada de la Copa Libertadores.
Alva, héroe de otras conquistas, quiso sorprender pateando al medio, pero el experimentado Rogério Ceni la sacó con el pie izquierdo. Fue un momento clave del juego pues justo Llontop le había atajado el tiro al portero de Sao Paulo. Si convertía ese penal, la serie se ponía cuesta arriba para los brasileños.
En el siguiente tiro de los cremas, cuando todos pensaban que Galván la iba a clavar arriba al ángulo, como los zagueros aguerridos suelen hacerlo, quiso colocarla hacia la derecha y otra vez Ceni le quitó el grito de gol a su disparo. Luego este explicó cómo atajó esos dos penales.
“Siento bronca, pero igual hemos hecho historia en la mente de los hinchas” dijo Galván luego del partido. En la página de facebook de Universitario los hinchas se muestran orgullosos por el desempeño del equipo. Ahora la pregunta es si los hinchas cremas perdonarán a sus referentes.