
La Federación Francesa de Fútbol (FFF) suspendió hoy por 18 partidos de selección al delantero Nicolas Anelka, por su papel en la rebelión contra el entrenador Raymond Domenech durante el Mundial de Sudáfrica 2010.
Patrick Evra, defensa del Manchester United y ex capitán francés, fue suspendido por cinco encuentros, mientras que Franck Ribery, del Bayern Múnich, fue sancionado con tres partidos, informó DPA.
También fue suspendido Jeremy Toulalan, con un encuentro, y Eric Abidal, el quinto jugador convocado por la comisión de disciplina de la FFF, se libró de sanciones.
Evra, Abidal y Toulalan fueron interrogados acerca de su negativa a entrenarse antes del decisivo partido por la primera fase del Mundial ante Sudáfrica. La rebelión ocurrió luego de la expulsión de Anelka del plantel que disputaba el Mundial, por insultar a Domenech durante la derrota de 2-0 ante México, el 17 de junio pasado.
Según medios franceses, Anelka no se presentó a la audiencia, en tanto que Ribery fue representado por su abogado.