Bueno, disponible ahora si para todos. Tras estar unos meses en un beta limitado, Microsoft Security Essentials, el antivirus de Microsoft, acaba de llegar a la versión 1.0 y está listo para ser descargado y probado.
El programa es bastante ligero, a diferencia de LiveOneCare, gracias a que ha dejado todo el resto de lado (Firewall, Backups), para convertirse en un antivirus puro y sencillo.
Ahora, no sé si vaya a reemplazar a mi antivirus favorito (Avira) y lamentablemente no cuento con los recursos para hacer un test completo de suites de seguridad comparando ambos (aunque copié un virus a un USB, y tanto Avira antes de desinstalarlo, como Microsoft Security Essentials lo detectaron instantáneamente), así que no sería mala idea esperar algunos resultados de expertos.
Aún así, parece ser que Microsoft Security Essentials es una buena alternativa para aquellos buscando algún tipo de protección gratuita “out of the box”. De hecho, realmente resulta interesante ver que Microsoft por fin lanzó este tipo de seguridad para su OS, tras tener que depender por décadas de soluciones de terceros.