El programa Los Titulares, de Frecuencia Latina, se animó a hacer una lectura de labios de lo ocurrido en el Monumental de Santiago, luego de que el árbitro Carlos Vera decidiera, inicialmente, invalidar el segundo gol de la “U” de Chile.
Se aprecia claramente cómo el técnico del club mapochino, Gerardo Pelusso, y su asistente Javier Carballo intimidaron al juez de línea Luis Alvarado.
Al principio, Pelusso le reclamó diciendo: “Autogol fue, autogol fue”. Pero luego, el exaltado uruguayo le dijo a Alvarado: “Te van a cagar, te van a cagar”, de acuerdo con el análisis hecho en el referido programa.
Lo del asistente “azul” fue de mayores proporciones. “¿Qué vas a cobrar?, ¿qué vas a cobrar?, no salís de acá”, le manifestó al juez de línea.
El presidente de Alianza, Guillermo Alarcón, reiteró que tiene un video en el que Pelusso le dice al juez: “Te van a matar, te van a matar, te van a matar”.
Alianza se basa en esta conducta del comando técnico de la “U” de Chile para reclamar los puntos del partido disputado por los octavos de final de la Copa, y que terminó en la eliminación del cuadro victoriano.