
Nueve años después, el Bayern de Múnich volverá a disputar una final de la Liga de Campeones tras arrollar a un voluntarioso pero ineficaz Olympique de Lyon goleándolo por 3-0 de visita con un “hat trick” del croata Ivica Olic. Sumado al 1-0 que consiguió en Alemania en la ida, el equipo alemán es un finalista contundente.
Salió el Olympique con ganas de guerra, a retar de cara al coloso alemán. Nada que ver con la lamentable tacanañería que exhibió en tierras alemanas. Pero toda la osadía ofensiva quedó ahí.
El técnico del Bayern Múnich, Louis Van Gaal, no se quedó y apostó al ataque. Tan nervioso estaba el once francés que a los dos minutos Muller no marcó de milagro.
Poco después Muller se adentró en el área y logró conectar con Olic. El croata controló bien, se revolvió y asestó una puñalada mortal al conjunto lionés a los 26’. Lloris nada pudo hacer ante el disparo a bocajarro.
Ante semejante panorama, al Olympique sólo le quedaba apelar a la épica. Pero no alcanzó. En el segundo tiempo le expulsaron al brasileño Cris y ahí acabó el partido para el cuadro francés y su brillante campaña europea.
Olic sentenció el partido y animó su fiesta personal con dos tantos más a los 67’ y 78’. Como hace nueve años, cuando perdió contra el Manchester United, el Bayern Múnich está otra vez en la final de la Champions. Y esta vez no quiere ganarla.
Mañana se conocerá a su rival que saldrá entre” el Inter de Milan y el Barcelona”, que se enfrentan en el Camp Nou. El equipo italiano tiene la ventaja gracias a su 3-1 conseguido de local. ¿Cuál será su rival?