El inglés David Beckham dijo hoy que logró superar la controversia con el estadounidense Landon Donovan, su compañero en el Galaxy de Los Ángeles, al concluir su primer entrenamiento de la temporada con ese equipo de la Liga Profesional de Fútbol de EE.UU. (MLS).
Beckham, ex jugador del Manchester United, el Real Madrid y el AC Milán, señaló que mantuvo una conversación con Donovan y que todo quedó aclarado en cuando al pensamiento que la estrella de la selección de Estados Unidos tenía sobre su profesionalismo y dedicación al Galaxy.
El jugador inglés trabajó con sus compañeros del Galaxy por primera vez desde que permaneció con el AC Milán italiano, después que se negó a volver en marzo pasado para comenzar la nueva temporada con el conjunto angelino.
Desde que llegó el pasado viernes a Los Ángeles (California), Beckham ha tenido que afrontar los interrogantes que generó el contenido de un libro que saldrá este martes a la venta bajo el título: “The Beckham Experiment” (El Experimento Beckham), escrito por el periodista Grant Wahl.
En ese libro, Donovan cuestiona el profesionalismo, la dedicación y el interés de Beckham por el fútbol de Estados Unidos y su aportación al Galaxy, que no ha podido disputar la fase final de la MLS desde que el futbolista inglés llegó hace dos temporadas.
Beckham no hizo ningún comentario sobre los detalles de la conversación que mantuvo con Donovan, por considerar que fue algo privado, pero señaló que el diálogo había ido muy bien.
“No voy a decir nada sobre lo que hablamos (…) Eso será algo que queda entre Donovan, el entrenador (Bruce Arena) y mi persona”, declaró el jugador inglés.
No obstante, Bekcham dijo que todo lo que tenía que decir ya lo había expresado el pasado fin de semana cuando habló con los periodistas sobre el asunto y definió el comportamiento de Donovan como “poco profesional”.
“Voy a convertir esto en algo bueno”, declaró el astro británico.
“En 17 años jugué con los equipos más grandes del mundo y los jugadores más importantes, y ni una vez se me criticó por mi falta de profesionalismo. Es importante aclarar esto”, enfatizó.
Donovan señaló en el libro: “No se me viene a la mente ningún otro tipo del que diría que no fue un buen compañero de equipo. Pero a Beckham no le importa nada (…) Lo menos que esperábamos de él era que luchase con nosotros. Pero no lo demostró en todo este tiempo, ni en el terreno de juego ni fuera de él”.
Ambos aparecen en la lista de jugadores con que Bruce Arena afrontará el partido de este jueves ante el equipo de los Red Bulls, correspondiente a la MLS y que se disputará en el Estadio de Los Gigantes, de East Rutherford, en el estado de Nueva Jersey.
El Galaxy se medirá el próximo domingo con el AC Milán, en un partido amistoso que se celebrará en el Home Depot Center, en California, como contrapartida por la continuidad de Beckham en el conjunto italiano entre marzo y junio pasados.
Donovan dijo que ambos futbolistas han “pasado la página y ahora tenemos avanzar hacia adelante”.
“Hay una cantidad de cosas que lamento, como la manera como he participado en este proceso y también algunas cosas que dije”, señaló el futbolista estadounidense.
Sin embargo, Donovan reconoció también que sabía perfectamente lo que estaba diciendo cuando habló con el autor del libro sobre Beckham y que fue completamente sincero.
“No hay sorpresas”, explicó Donovan a los periodistas. “Generalmente soy una persona muy honesta, pero eso no significa que tenga que compartir algún tipo de cosas con todas las personas”, enfatizó.
El Galaxy, que marcha en el quinto puesto de la Conferencia Oeste de la MLS con 24 puntos, luego de cinco partidos ganados, nueve empatados y tres perdidos, busca seguir por el camino del triunfo, con Beckham y Donovan como sus jugadores emblemáticos.
Varios de los compañeros de ambos jugadores dijeron que Donovan y Beckham se comportaron de una forma correcta y positiva durante el entrenamiento del lunes.
“No se si está superada toda la controversia entre ellos dos, pero creo que a ninguno le favorece mantener una posición de enfrentamiento”, declaró el centrocampista del Galaxy, Chris Klein.
Beckham tiene claro es que su opción de seguir de nuevo la próxima temporada con el AC Milán es algo prioritario y el asunto, como quedó establecido desde que consiguió mantenerse tres meses más con el equipo italiano, será resuelto cuando concluya la temporada de la MLS.
EFE