“Estoy muy contento por jugar en el mismo club de mis ídolos, Zidane y Ronado. Gracias presidente Florentino Pérez. Un, dos, tres, ¡hala Madrid!”. Con estas palabras acabó Karim Benzema su primera alocución como madridista.
20.000 personas acudieron al Santiago Bernabéu para recibir al delantero francés, cuarta presentación de la temporada en el Real Madrid. Como siempre, Alfredo di Stéfano, presidente de honor del club blanco, presidió el acto, aunque el otro gran protagonista fue, como no podía ser de otro modo, Florentino Pérez, que fue aclamado una vez más cuando hizo acto de aparición.
La presentación en sí se inició con una canción magrebí, en un claro guiño al origen argelino de Benzema, pues el galo nunca ha ocultado los estrechos lazos que le unen a su país de origen. Luego, como viene siendo costumbre, sonó en Nessun Dorma de Puccini antes de que Florentino tomase la palabra entre los vítores de los 20.000 presentes.
Florentino agradeció una vez más la presencia masiva de aficionados, que están respaldando sin fisuras su política de fichajes con estos ‘galácticos’ actos de presentación. Además, definió su modelo como hereditario del de Santiago Bernabéu.
Ochos años de Zidane
El presidente blanco recordó que este jueves se cumplían ocho años de la presentación de Zinedine Zidane como jugador madridista y catalogó a Benzema como el “mejor jugador de la Liga francesa”, además de una de las mayores promesas del fútbol europeo.
Florentino se dirigió al ya ex jugador del Olympique de Lyon para darle la bienvenida al club blanco: “Desde hoy formas parte del club de tus sueños, un Real Madrid que has querido desde siempre”.
Benzema, que no llevaba ningún dorsal en su impoluta camiseta merengue, hizo un enorme esfuerzo para dirigirse al público en español, un idioma que aún no domina: “Gracias. Hola. Perdón, no hablo muy bien español. Gracias a vosotros desde aquí. Soy muy feliz por jugar en el mejor club del mundo. Estoy muy contento por jugar en el mismo club de mis ídolos, Zidane y Ronado. Gracias presidente Florentino Pérez”.
El galo cerró su breve alocución al ‘estilo Cristiano Ronaldo’, pidiendo a la afición congregada en el Bernabéu que gritase con él el consabido ¡Hala Madrid!
Luego recorrió el pasillo verde dispuesto por la organización para saludar más de cerca a los seguidores merengues, besó el escudo y se colgó una bufanda madridista del cuello. Todo ello sin perder una sonrisa que delataba a las claras su exultante estado de ánimo.
Ver IMAGENES de la Presentación
Marca