Marcelo, lateral zurdo brasileño del Real Madrid, elogió el debut del delantero francés Karim Benzema, autor del gol del primer triunfo de pretemporada, y aseguró que por sus características “puede llegar a ser como Ronaldo”.
La pegada de Benzema recuerda a la de Ronaldo Nazario en el Real Madrid. Su estreno ante el Shamrock Rovers irlandés, mostró un jugador potente en carrera, que se asocia bien con los compañeros aprovechando los espacios y con mucho gol.
El francés chutó a puerta en cuatro ocasiones, una al palo, antes de estrenarse con gol como madridista.
“No me ha sorprendido porque Benzema es un gran jugador”, aseguró Marcelo en rueda de prensa. “Vi la segunda parte en el banquillo y hablé con Rudd Van Nistelrooy de la facilidad que tiene delante de la portería y en el remate. Además ayuda mucho al equipo con su trabajo y pases magníficos”.
“Es muy joven, como muchos compañeros del Real Madrid, y aunque no se puede comparar con Ronaldo, que ya ha ganado ya muchas cosas, Benzema puede llegar a ser como él porque tiene mucha calidad. Todavía es temprano para compararlos”, añadió.
Marcelo acabó satisfecho del debut del nuevo Real Madrid, más que por la victoria 1-0 ante el Shamrock Rovers, por la imagen que dejaron y la asimilación de las nuevas ideas de Manuel Pellegrini.
“El equipo está muy bien para ser el inicio de pretemporada. Como todos en esta fase, tenemos que mejorar muchas cosas. Es solo el inicio. Tocamos bien el balón, en defensa estuvimos bien, con mucha comunicación. Hay que seguir mejorando”.
“Era la presentación para el mundo, con mucha gente que quería ver el primer partido del Real Madrid. El mister nos dijo que nos lo tomáramos como un entrenamiento, pero más fuerte, que nos ayudásemos unos a otros”, desveló.
Hablando de su nuevo entrenador, Pellegrini, destacó la comunicación que tiene con toda la plantilla. “No le conocía mucho pero he visto que le gusta mucho jugar con el balón. Pensábamos que íbamos a correr mucho estos días y que no íbamos a ver el balón pero lo hemos tocado mucho. Me gusta que habla mucho con nosotros. Me pidió que entrenase fuerte y que ayude al equipo”.
El defensa brasileño no opinó de los posibles refuerzos, elogió la plantilla porque dijo que muestra “una buena mezcla de jóvenes con gente de experiencia”, y descartó que ningún compañero piense “en marcharse, sólo lo hacen en entrenar fuerte”.
Además, señaló que a la plantilla aún le faltan la llegada de futbolistas como su compatriota Kaká. “Es un jugador que incrementará el nivel de este Real Madrid junto a Cristiano y Benzema”.
Con ellos y el salto de calidad que da el conjunto madridista, Marcelo está convencido de que esta temporada optarán a todos los títulos: Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey.
“Tenemos un equipo muy fuerte y vamos a pelear por el triplete. Ahora estamos en el inicio de pretemporada y es temprano para decirlo pero este equipo puede aspirar a todo. Hay que trabajar mucho porque no es sencillo”, afirmó.
Por último, asentado como titular en la banda izquierda del Real Madrid, confía en que el seleccionador brasileño Dunga, cuente con él. “Estoy trabajando porque quiero ayudar al Real Madrid a hacer una buena temporada y también estoy pensando en jugar con la selección. Te hace crecer mucho”.
EFE