Brasil goleó a Italia 3 a 0 por la última fecha del Grupo B de la Copa de las Confederaciones y lo eliminó del torneo. Luis Fabiano anotó dos goles y el restante fue un autogol de Dossena.
El primer gol del delantero del Sevilla fue a los 37 minutos, después que interceptó un centro de su compañero Maicon.
Luis Fabiano aumentó la cuenta a los 42, después de un gran contragolpe hilvanado por Kaká y Robinho.
Estos dos últimos fueron los gestores del autogol de Dossena a los 44 minutos.
Hasta la media hora del primer tiempo el partido estuvo caracterizado por la imprecisión de ambos equipos. Pero luego de ese lapso fue Brasil el que llevó más peligro, en especial por las subidas de Maicon y las apariciones de Lucio en el área rival.
En el segundo tiempo, Italia fue a buscar el gol que le dé la clasificación pero nunca pudo resolver su imprecisión en los remates y en el área rival. Además la defensa brasileña y el arquero Julio César resolvieron los ataques con su habitual eficacia.
Italia quedó fuera en primera ronda, clasificándose sorpresivamente Estados unidos, que goleó a Egipto por 3 a 0.
GF GC DIF PTS
1. Brasil 10 3 +7 9
2. EE.UU. 4 6 -2 3
4. Italia 3 5 -2 3
3. Egipto 4 7 -3 3
Alineaciones:
Brasil: 1. Julio César; 2. Maicon, 3. Lucio, 4. Juan (Luisao), 16. André Santos; 18. Ramires (Josué), 8. Gilberto Silva (Kleberson), 5. Felipe Melo, 10. Kaká; 11. Robinho, 9. Luis Fabiano. DT: Dunga.
Italia: 1. Gianluiggi Buffon; 19. Gianluca Zambrotta, 5. Fabio Cannavaro, 4. Giorgio Chiellini, 22. Andrea Dossena; 20. Riccardo Montolivo (Simone Pepe), 16. Mauro Camoranesi, 21. Andrea Pirlo, 10. Daniele De Rossi; 9. Luca Toni (Alberto Gilardino), 15. Vicenzo Iaquinta (Giuseppe Rossi). DT: Marcello Lippi.
Estadio: Loftus Verfeld de Pretoria.
Árbitro: Benito Archundia (México).
Amarillas: Dossena, Chiellini (Italia)